Nueva tarifa de luz por horas

Este jueves  4 de junio del 2005, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el BOE la resolución por la que da luz verde al inicio de la nueva tarifa de luz por horas.

Esta forma de tarifar la electricidad que se pone en marcha el 1 de julio no será válida para todos los usuarios, para poder beneficiarse de ella se deben tener instalados los contadores individuales, ¿cómo va a funcionar?

nueva-tarifa-de-luz-por-horas

La nueva tarifa de luz por horas se calcula en función del consumo que se realice cada hora y del precio que marque en cada momento el mercado mayorista de la electricidad. Lo que significa esto es que la luz va a funcionar como la bolsa de valores: cambiante a cada momento y a cada día. El precio para cada día estará disponible el día de antes a partir de las 20.15h en Red Eléctrica de España.

Como antes he comentado, este sistema entra en vigor el 1 de julio pero hay un periodo de adaptación hasta el 1 de octubre y otro definitivo hasta el 1 de enero del 2016. En este tiempo, los consumidores tenemos que tener un contador individual, digital y telegestionado que nos debe facilitar la compañía suministradora.

Desde mi opinión, que los contadores sean individuales y se gestionen de forma telemática, hace que la tarifa sea más fiable y se detecten posibles irregularidades de forma más eficaz e inmediata. En cuanto al juego de bolsa en el que se convierte la tarifa eléctrica, muchos aspectos de la eficiencia energética se verán alterados, ¿consumirá lo mismo un electrodoméstico A++ en pico de precio que un C en momento bajo? Lo descubriremos en los próximos meses según los márgenes de subidas y bajadas del precio del kilowatio/hora.

¿Qué os parece este nuevo sistema de tarificación? ¿Miraréis el precio de la luz el día de antes para saber cuándo poner la lavadora? ¿Se contagiará este sistema al suministro de agua potable?

Anuncios
Nueva tarifa de luz por horas

¿Y tú qué opinas? :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s