Aprendiendo de instalaciones comunitarias: gas.

En una visita para una posible instalación de calefacción en un piso del centro de Madrid, he aprendido las dificultades a la hora de realizar modificaciones en instalaciones comunitarias, en concreto de la instalación de gas.

La tubería de abastecimiento comunitaria de gas para todo el edificio pertenece a la empresa instaladora, es decir, cualquier modificación que haya que hacer en ella hay que comunicárselo. Además, si hubiera que manipular una entrada individual que no tuviera llave de corte antes del contador, hay que vaciar el tubo entero, dejando sin gas a todo el vecindario durante el tiempo de la obra. Por eso es adecuado que exista una llave de corte antes del contador y una después, para poder modificar la instalación interna o el contador sin tener que dejar sin gas al resto de vecinos.

Además, en concreto en esta vivienda, la instalación individual de gas se hacía con una tubería que recorría el muro/tabique, cosa que no es legal actualmente por poder producir bolsas de gas en caso de escape.

Este tipo de modificaciones de instalaciones de gas requieren de un personal cualificado que pueda emitir un certificado.

Y todo esto sólo para la instalación de la nueva caldera..

Anuncios
Aprendiendo de instalaciones comunitarias: gas.

¿Y tú qué opinas? :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s