Reforma de aleros

En una vivienda unifamiliar construida en los años 70 en el noroeste de Madrid, no todos los aleros tenían canalones. Hace 8 años se instalaron los canalones de los aleros restantes y por una mala ejecución de éstos y falta de mantenimiento, este era el aspecto que presentaban al comienzo de la obra (Agosto2013).

Filtraciones por el remate de canalón

El encuentro entre canalón y tela asfáltica debería ser una placa lisa, pero en este caso se trataba de un ángulo que permitía que el agua se colase entre canalón y alero, calando toda la parte inferior de este y provocando su desgaste y humedades en el interior de la vivienda.

Placa en ánguloLa obra de reforma de estos aleros ha consistido en la desmontaje de canalones, donde se pudo observar el remate de placa en ángulo.

Placa en ánguloPicado y saneado de la zona deteriorada, que se desprendió casi en su totalidad por su propio peso, lo que suponía un peligro para los habitantes de la vivienda.

Picado de la zona afectadaColocación de nuevas bovedillas donde era necesario y enyesado de toda la zona afectada.

Enyesado

Instalación del nuevo canalón con una placa de remate lisa, previa limpieza del mismo y dándole un poco más de inclinación de la existente anteriormente.

Placa de unión antes y después

Montaje de un perfil de aluminio en remates de hastiales y otras zonas sin canalones, para evitar la entrada del agua debajo de la tela asfáltica, causa de humedades interiores.

Remate en zonas sin canalón

Para terminar se lijaron y pintaron de blanco todos los aleros de la vivienda aunque algunos lados no estuvieran afectados, para evitar colores no uniformes. En 5 días se terminó la obra, colocación de andamios incluida.

Anuncios
Reforma de aleros

¿Y tú qué opinas? :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s