Sistema de renovación de tuberías sin obra: expoxy y bisfenol A.

Una empresa se presenta en su web como  “la primera compalía a nivel mundial en ofrecer a sus clientes la Renovación de tuberías de Agua Caliente, Agua Fría, Calefacción, Gas y todos los sistemas de Desague de edificios, tanto vertical como horizontal, sin ningún tipo de obra, tanto en viviendas unifamiliares, colectivas, edificios, comunidades, hoteles, administraciones públicas,… etc.

¿Renovación de tuberías sin obras? En un primer momento me parece muy buena idea por no tener que levantar suelos o tabiques, pero enseguida vienen dudas: ¿cómo lo hacen? ¿qué materiales usan?

El sistema parece simple, consiste en limpiar las tuberías con un compresor, secarlas y luego aplicar en su interior una capa de 1-4mm de resina Epoxy.

Pero, ¿qué es la resina epoxy? Es un polímero termoestable compuesto, entre otras cosas, por bisfenol A.

Nueva pregunta: ¿qué pasa con el bisfenol A? Imagino que los niveles no son extremos, pero hay que recordar que es un compuesto orgánico que está estudiándose con lupa desde los años 30 por posibles daños  a seres humanos, de hecho en el 2010 en EEUU se prohibió que los productos alimentarios de embarazadas, bebés o niños estén contenidos en envases que tengan un mínimo porcentaje de bisfenol A. En Japón cambiaron el recubrimiento interior de todas las latas de refrescos por contener este compuesto, tras asociarlo a daños de la salud.

Conclusión personal: reparar tuberías para agua de consumo añadiendo una resina formada por un compuesto que está en debate y estudio en medio mundo, por mucho certificado que tenga, prefiero levantar el suelo y picar tabiques.

Anuncios
Sistema de renovación de tuberías sin obra: expoxy y bisfenol A.

¿Y tú qué opinas? :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s