Aislantes térmicos no convencionales

La cualidad básica de uAislantestérmicon aislante térmico es la alta resistencia térmica, es decir, la capacidad de evitar pérdidas de calor y cambios de temperaturas entre zonas con diferentes temperaturas (casi siempre exterior-interior).

Los escuchados, vistos y comunes en proyectos y casas comerciales son la lana de roca, poliestireno expandido, poliestireno extruido, espuma de poliuretano y lana de vidrio. Pero existe una gran variedad que tiende a productos más sostenibles, como por ejemplo:

Aislamiento de cáñamo: Cannatech

Aislamiento térmico y acústico para paredes, techos y suelos. Cuenta con marcado CE y otros sellos de calidad. Su conductividad térmica es 0,041w/mK

Aislamiento de lana de oveja: Thermafleece

Existen varios modelos según las necesidades, algunos 100% de lana pura, otros mezclados con polyester reciclado en porcentaje variable. Su conductividad térmica es 0,039w/mK

Aislamiento de celulosa reciclada insuflada: Biocell

Elaborado con 90% de papel reciclado y 10% de sales bóricas para protección de insectos y fuego. Su conductividad térmica es 0,037w/mK. Cuenta con marcado CE y otros sellos de calidad.

Aislamiento de celulosa reciclada por paneles: Homatherm

Elaborado papel reciclado de periódicos, distribución en paneles que se pueden cortar y se adaptan a diferentes superficies sin juntas ni puentes térmicos. Su conductividad térmica es 0,039w/mK.

Aislamiento de fibra de madera: Gutex

Elaborado con madera sin tratar de abeto y pícea, fijando las fibras con cera natural. Cuenta con distintas soluciones adaptadas a diferentes casos de puentes térmicos. Su conductividad térmica es 0,040w/mK.

Aislamiento de corcho negro: Selva-Kork

Se obtiene con aglomerado de corcho y aglutinante. Se presenta en placas de dimensiones variables. Su conductividad térmica es 0,041w/mK.

Aislamiento de corcho expandido: Aglocork

Anuncios
Aislantes térmicos no convencionales

Un comentario en “Aislantes térmicos no convencionales

¿Y tú qué opinas? :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s